Triunfo de oro


Gran victoria de San Martín ante Defensa y Justicia, en suelo Porteño. Con un planteo muy inteligente, el Verdinegro supo aguantar y golpear en los momentos justos. Los goleadores de la tarde fueron Penco y Belforte. Con este resultado, los dirigidos por Enrique Hrabina, llegan a 27 unidades y se afianzan en lo más alto del Campeonato.

+/-

Autor: Juan Quiroga

Como todos sabemos, esta es una semana decisiva para el futuro de San Martín, por el presente de los dirigidos por Enrique Hrabina y sobre todo, los rivales. La primera de las paradas había deparado triunfo ante Instituto. En la segunda estación, estaba Defensa y Justicia, que venía invicto en casa, pero las rachas están para ser rotas.
Un partido donde claramente se pueden separar los dos tiempos. Justamente hablando de la primera mitad, poco se puede aportar, ya que ni el local ni el visitante, mostraron buen funcionamiento.
 
Dentro de esta aburrida mitad, el que hacía el negocio era San Martín, que presionando y aguantando la pelota, no pasó ningún sobresalto. De hecho, la única de peligro en esta etapa, fue el remate de Becerra que Leyenda alcanzó a contener. Así se iba el primer tiempo con un bostezo como común denominador.
 
En el segundo tiempo la historia fue otra, debido a que el Verdinegro salió a apurar a su rival y se animó un poco más. Esto trajo sus frutos. Corrían 8 minutos, cuando Penco aguantó la pelota, para que Cuevas se acomodara, peleara ante la defensa del Halcón y habilitara al nueve, quien se fue solo y ante la salida de Bernardo Leyenda definiera, para colocar la apertura del marcador.
 
Las alegrías no terminaron en ese momento, por que en el minuto 20 y tras una gran jugada de Guillermo Pereyra, Sebastián Penco colocó un preciso centro que encontró al recién ingresado Belforte, quien de cabeza estableció el dos a cero, que sería definitivo.
 
Con el correr de los minutos, los conducidos por Sergio Almirón, intentaron quebrantar la última línea del Santo, algo que nunca pudieron lograr.
 
Un par de cabezazos, encontrando en una oportunidad al seguro Luciano Pocrnijc, y en otra al poste del arco norte, fueron las únicas chances que dispuso el conjunto de Buenos Aires.
 
Llegaba el final en manos de Alejandro Toia. Un desenlace que encontró como vencedor a un San Martín que hizo las cosas bien, que supo aguantar y golpear en el momento justo, y se fue a San Juan, con un triunfo de oro.
 
Síntesis:
 
DEFENSA Y JUSTICIA (0)
Bernardo Leyenda; Nicolás Foglia (88, Facundo Fernández), Pablo Frontini, Marcos Ramírez (56, Leandro Fernández; Pablo Garnier, Fernando Lorefice, Nelson Acevedo (78, Rodrigo Soria), Robert Franco; Jonathan Chávez; Nicolás Kissner, Juan Martín.
DT: Jorge Almirón.
Suplentes: Maximiliano Gagliardo, Claudio Grecco, Cristian Canhué, Pablo Bueno.
 
SAN MARTIN (SJ) (2)
Luciano Pocrnjic; Raúl Damiani, Líder Mármol (80, Gastón Stang), Leonardo Sánchez, Gustavo Toranzo; Guillermo Pereyra, Omar Gallardo, Mariano Torresi, Leandro Becerra (64, Jonathan Belforte); Walter Cuevas (85, Arnaldo Alonso) y Sebastián Penco.
DT: Enrique Hrabina.
Suplentes: Leonardo Corti, Gastón Montero, Lucas Sparapani y Luis Tonelotto.
 
GOLES: (53) Penco (SM); (65) Belforte (SM).
 
AMARILLAS: Foglia (DYJ); Pereyra (SM).
 
EXPULSADOS: No hubo.
 
INCIDENCIAS: No hubo.
 
ARBITRO: Alejandro Toia (Bien).
 
ASISTENTES: Carlos Qualiza y Carlos Borgarello.
 
FIGURA: Pereyra (SM).
 
ESTADIO: Norberto "Tito" Tomaghello (Muy Bueno).
 
PUBLICO: 450 Personas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
ir arriba