Merlo:Tres puntos de oro

Merlo se hizo fuerte en Mendoza y ganó con gol de Maxi Barreiro ante Independiente. El arquero Armani le atajó un penal a Ferradas.


Deportivo Merlo obtuvo una importante victoria por 1 a 0 y le cortó una racha invicta de seis partidos a Independiente Rivadavia, en un encuentro correspondiente a la 13ra. fecha de la Primera B Nacional.

El único gol del partido fue convertido por Maximiliano Barreiro en el primer tiempo, en tanto, el arquero visitante Franco Armani, le contuvo un penal al delantero Mauricio Ferradas en el complemento.
+/-

El primer tiempo fue discreto, porque Independiente no le encontró la vuelta al esquema de la visita, se mostró desordenado, sin salida por los laterales y un mediocampo donde los volantes azules no pudieron controlar el juego y con ello se diluían los intentos ofensivos.

Por el lado de Deportivo Merlo, sorprendió como equipo más ordenado, equilibrado en sus líneas y su arma más peligrosa fue el remate de media distancia, donde además se hizo importante el aporte del experimentado Mauricio Almada y el uruguayo Mauro Aldave, mientras el resto acompañaba.

A los diez minutos avisó la visita, con fuerte remate de media distancia de Leonardo Melién que llegó a tocar el arquero Carrera y la pelota golpeó en el travesaño. Pero siete minutos después llegó la apertura, cuando Barreiro dejó sin chances a Carrera con un remate al ángulo superior derecho.

El local sintió el golpe, tuvo la pelota, pero no supo llegar con peligro a la última línea visitante, le faltó mayor actitud y la oportunidad más clara para igualar fue con un tiro libre de Gabriel Bustos que dio en el travesaño, pero muy poco para lo que se esperaba del equipo azul, esta noche vestido de verde.

El arranque del complemento mostró a un Independiente con mayor empuje y decisión, lo que permitió que tanto Ferradas como López Tarifa comenzarán a complicar a la defensa de Merlo que, sin embargo, aunque muy tirado atrás, con el contragolpe a través fundamentalmente de Barreiro, también inquietara al fondo del equipo mendocino.

Con fuerza pero desordenado, el local tuvo el control del juego, e intentó llegar con peligro pero le costó prevalecer en los metros finales.

Pudo igualar la "Lepra" mendocina cuando Ferro le cometió un claro penal a Ferradas, pero el remate del mismo jugador al medio, fue desviado por el arquero Arman con las piernas.

Siguió siendo más el local, pero los escasos intento ofensivos siempre fueron desbaratados por la segura defensa de Merlo, que tuvo como figura a Daniel Delgado, a pesar de algunas salidas fallidas del arquero Armani.

Un rechazo de Odonsa pegó en su compañero Ferro y la pelota dio en el palo en lo que pudo ser el empate de Independiente y pocos minutos después, Mendez volvió a salvar al sacar la pelota sobre la línea.

De ahí hasta el final, como pudo el local intentó llegar al empate, pero la carencia de ideas futbolísticas le jugaron una mala pasaba frente a un rival como Merlo, que golpeó en el momento justo y se aferró con uñas y dientes en su campo para llevarse una importante victoria de tierras cuyanas.


Solo Ascenso






No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
ir arriba